Perdonad todos mis seguidores por mi ausencia durante estos días.
Como es mi primer post , me gustaría introduciros un poco mi objetivo en este blog: transmitiros mi pasión por las posibilidades reales que actualmente pueden suponer las comunidades virtuales en torno a una marca. Creo sinceramente que son por lo menos el factor clave de éxito de algunos negocios. Creo firmemente en la conveniencia de crear y desarrollar una comunidad virtual de marca (CVM) para obtener una comunicación bidireccional y enriquecedora por parte de los consumidores .
Es una realidad que las cvm se están convirtiendo en una estrategia de éxito en los últimos tiempos, aunque en España la cosa está un poco más olvidada. Nos tenemos que enterar de una vez de que necesitamos escuchar a los consumidores de nuestras empresas de una forma que los chinos denominan win to win, en la que todos ganamos. Los consumidores estamos cansados de que se nos trate como niños pequeños en el mejor de los casos, en otras como estúpidos. Existen consumidores que están deseando participar , colaborar, crear ideas con la empresa que le compra ese u áquel producto.
A través de las cvm intentamos incrementar el grado de compromiso y confianza hacia la marca, favoreciendo que se incremente su notoriedad y por consiguiente su cifra de negocio. En definita podemos fidelizar de una forma expotencial a nuestros clientes con una cvm, y convertirlos en evangelizadores de nuestra firma.
Los beneficios que puede aportar las cvm a la empresa son:
1.- facilitan la creación y desarrollo de la marca.
2.- facilitan el desarrollo de estrategias de marketing relacional.
3.- pueden ser una fuente nueva de clientes.
4.-pueden generar ahorros netos en costes de marketing.
A continuación os paso varios enlaces de cvm , una de las mayores del mundo cuando no la mayor www.harleydavidson.com
y www.secretariaplus.com www.cocacola.es
Ahora estoy pensando en varios casos de empresas que gracias a su cvm, están sorteando la crisis de una forma más o menos pasable, que no es poco.¿ Creeís que una cvm puede ayudar a una empresa realmente a innovar, fidelizar, y por último sortear la crisis guardando el tipo??
Bueno el próximo día os doy mi opinión al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario