miércoles, 29 de abril de 2009

factor de exito

hola de nuevo  a todos, bueno he estado durante estos días haciendo un ejercicio interesante en la UOC  de observación participante dentro de la asignatura de metodologías cualitativas, y mi  escenario  era la comunidad virtual de cocacola y la verdad hasta hora, estoy un poco decepcionado, no obtengo feedback por parte del administrdor, y la comunidad esta como diría yo, aletargada, creo que le falta un poco de vidilla, no sé algún animador virtual??conozca varias comunidades virtuales  de marca, y la verdad está es un poco no sé os describo mis sensaciones:  no existe casi nada de interactividad, no existe empuje por compartir un ideal común, etc. Sé que las comparaciones son odiosas pero si vamos a  la comunidad de harley davidson, vamos, la noche y día , es impresionante la vida , de esta comunidad( más de un millón de personas registradas), tiene como dicen algunos vida propia. 

En la línea de contribuir al estudio de las comunidades virtuales de marca os dejo este link en pdf del profesor Guinaliu y Blasco , un artículo interesante sobre las comunidades virtuales de marca donde ejemplifica varios casos prácticos, el artículo fue publicado en la revista ICE. Muy recomendable a los estudiosos de este tipo de cosas.

http://www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/BICE_2794_21-32__9B78D69C4D89743BB2145DEBB1ECAC5C.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario