jueves, 30 de abril de 2009

Starbucks

 Es una realidad hoy día que las empresas están aprovechando las TICs para vincular a sus clientes (bueno algunas, en España todavía tenemos que trabajar un poco sobre todo las pymes) para hacerles partícipes de la empresa al mismo tiempo que creamos relaciones con otros, en definitiva crear una comunidad virtual de marca. Muchas grandes empresas se están subiendo al carro de las redes sociales creando grupos. Hace poco me enteré que Salesforce.com ha creado una plataforma o solución informática que permite on demand a las empresas interactuar con sus clientes, dádoles voz y voto para promover la innovación en la empresa.
  
MyStarbucks IDEA




Starbucks  es una de las empresas que está haciendo todo lo posible por la creación de una comunidad entorno a su marca. La he visitado y la verdad no está nada mal, promueve vídeos de clientes votos  en red,  los usuarios pueden proponer ideas de mejora, es decir,  Starbucks ha iniciado la puesta en marcha y deja su dirección a la comunidad además de aprovechar la inteligencia colectiva de sus usuarios para la innovación y mejora de la compañía.

Algunas  ideas realmente son bastante buenas como el ofrecer pastelería a mitad de precio a partir de las 9 de la nochede ellas son sugerentes, como ofrecer los productos de pastelería a mitad de precio a partir de las 9 de la noche  puesto que si no se venden se tiran a la basura, otras son bastante sencillas como hacer cubitos de hielo de café.

 Es en definitiva una nueva fuente de conocimiento fresco que la compañía aprovecha además de vincular de forma afectiva a sus clientes.  Es importantísimo que la compañía no ignore las sugerencias y la comunidad vea cómo se hacen realidad.  

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