jueves, 23 de abril de 2009

DEFINICIONES DE COMUNIDAD VIRTUAL MARCA

Los objetivos de una comunidad virtual son:

·         Crear un espacio para la reflexión.

·         Crear un espacio de trabajo colaborativo y en grupo.

·         Compartir un interés u objetivo común con otras personas.

·         Ofrecer un punto de encuentro, información y coordinación.

·         Intercambiar experiencias y conocimientos.

·         Promover y facilitar la colaboración en proyectos comunes de investigación, desarrollo e innovación.

·         Difundir información de interés.

·         Buscar sentido de pertenencia a un grupo.

·         Buscar estima y reconocimiento

El investigador Martín, F afirma que una comunidad virtual se crea, mantiene y expande en el ciberespacio (territorio virtual y no geográfico) por medio de la utilización de tecnologías modernas. Elabora cuatro aspectos esenciales para la existencia de una comunidad virtual: interactividad entre  varias personas, existencia de un componente efectivo-emocional, tiempo de interactividad prolongado y tecnología apropiada.


Yo creo que la clave en toda comunidad virtual es la interactividad y en las cvmarca es la no interferencia de la empresa en la emisión de opiniones, contenidos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario