Los objetivos de una comunidad virtual son:
· Crear un espacio para la reflexión.
· Crear un espacio de trabajo colaborativo y en grupo.
· Compartir un interés u objetivo común con otras personas.
· Ofrecer un punto de encuentro, información y coordinación.
· Intercambiar experiencias y conocimientos.
· Promover y facilitar la colaboración en proyectos comunes de investigación, desarrollo e innovación.
· Difundir información de interés.
· Buscar sentido de pertenencia a un grupo.
· Buscar estima y reconocimiento
El investigador Martín, F afirma que una comunidad virtual se crea, mantiene y expande en el ciberespacio (territorio virtual y no geográfico) por medio de la utilización de tecnologías modernas. Elabora cuatro aspectos esenciales para la existencia de una comunidad virtual: interactividad entre varias personas, existencia de un componente efectivo-emocional, tiempo de interactividad prolongado y tecnología apropiada.
Yo creo que la clave en toda comunidad virtual es la interactividad y en las cvmarca es la no interferencia de la empresa en la emisión de opiniones, contenidos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario